Nairí ha cumplido a satisfacción con nuestros requerimientos y expectativas, aclarando y ayudándonos a interpretar ampliamente el escenario legal aplicable a la organización. Nairí cuenta con profesionales muy responsables, competentes, analíticos y amables, capaces de guiar adecuadamente a la organización mediante la atención continua de consultas, actualización de información de interés, asesoramiento completo, recomendación adecuada y evaluación periódica».

  • La necesidad del cliente: Implementar de forma integrada los sistemas de gestión de calidad, ambiente y salud ocupacional, adicionando luego la implementación el sistema de responsabilidad social.
  • Nuestro acompañamiento: estrategia integral intensiva 

Comenzamos con generar un cronograma de actividades para identificar, evaluar y actualizar apropiadamente la multiplicidad de requisitos legales que son aplicables a una empresa de servicios públicos tan compleja y con tanta trayectoria en el mercado.

Conforme se fuimos identificando requisitos, iniciamos los procesos de evaluación de cumplimiento los cuales legitiman desde el 2011 el compromiso con la calidad, el medio ambiente, la salud de los colaboradores y la responsabilidad social.

La asesoría ha sido muy completa abarcando la capacitación de personal clave y el acompañamiento en materia de acciones correctivas y preventivas.

  • Resultados: Satisfactoriamente la empresa ha logrado certificar su sistema de Calidad y Salud Ocupacional mientras se encuentra actualmente en el proceso de certificar su sistema de Ambiente y Responsabilidad Social. 

La revisión legal ha sido un reto institucional que día a día se va concretando de forma satisfactoria, aumentando cada vez más el nivel de cumplimiento.

Marcela Méndez Camacho
Líder de Gestión de Calidad. Empresa de Servicios Públicos de Heredia S.A.
https://www.esph-sa.com/